El agave como fuente de biomasa y biocombustibles para energía
Un investigador Australiano muestra como convertir hojas de residuo en
A medida que el mundo cambia rápidamente y aumentan los costos de los combustibles fósiles,
las industrias están explorando los residuos y la biomasa como fuentes para calderas, co-combustión, biogás y biocombustibles.
Continuamente están surgiendo nuevas tecnologías para convertir de manera eficiente, diversos tipos de biomasa en biocombustibles,
bioenergía y otros bioproductos comercialmente viables.
Este cambio de paradigma está influyendo en cómo las empresas se adaptan a los objetivos de cambio climático y sostenibilidad.
Un investigador Australiano muestra como convertir hojas de residuo en
Los cultivos energéticos son una forma económica y segura de
Ya hace tiempo del comienzo de la moda de las
La producción de Miscanthus para producir pellets de biomasa con
La producción de hidrógeno mediante el reformado fotocatalítico ha abierto
¿Sostenibilidad o impacto positivo? los cultivos industriales y biomásicos deben pasar
Matías es sociólogo y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Complutense de Madrid, respectivamente. Tiene una amplia experiencia en investigación social y de mercado, relaciones públicas y capacitación en varios países de América Latina, trabajando con Amnistía Internacional y otras organizaciones. Matías fue Director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional en la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Argentina de 2016 a 2019. Actualmente, contribuye al desarrollo de cultivos de bioenergía y bioeconomía en países en desarrollo, en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.